Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Técnico superior en desarrollo de software

Objetivo:

Contribuir con el fortalecimiento de la formación técnica para el desarrollo de software enfocado a los procesos de negocios, que apliquen un enfoque de desarrollo limpio y ágil en la elaboración de proyectos de software, haciendo uso de las metodologías, procesos, técnicas y herramientas pertinentes, y garantizando la aplicación de las normas y estándares nacionales e internacionales de la industria del software.

Campo ejercicio profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones dedicado al desarrollo de procesos y operaciones, en entidades de naturaleza pública o privada, en pequeñas y medianas empresas de alto desarrollo tecnológico y grandes empresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Dentro del conjunto de funciones que puede desempeñar el técnico superior en desarrollo de software, se pueden señalar:

  • Desarrolladores de Aplicaciones de Gestión.
  • Desarrolladores Web Back-End.
  • Desarrolladores Web Front-End.
  • Desarrolladores Web Full Stack.
  • Desarrolladores de Integraciones.
  • Desarrolladores de Aplicaciones de Comercio Electrónico.
  • Desarrolladores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.


Perfil de egreso:

El egresado podrá diseñar, codificar, probar, mantener y alojar proyectos de software para múltiples plataformas, utilizando lenguajes de programación, patrones y frameworks de diseño y desarrollo, para proporcionar soluciones de aplicaciones de gestión, web, de comercio electrónico, y de dispositivos inteligentes e Internet de la Cosas.
Tendrá la capacidad de desarrollar, integrar y desplegar software de aplicación primordialmente de uso comercial, que apoyen los procesos operativos de los negocios y la toma de decisiones.
Aplicará diversas metodologías y procesos del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, entre los que se destacan el análisis de requerimientos, diseño de la arquitectura y estructura del software, construcción de componentes del software, pruebas unitarias y aceptación del usuario final, para un software que pueda implementarse en diversas infraestructuras tecnológicas.

¿Quieres conocer más sobre nuestros programas?