Maestría en dirección de calidad y sostenibilidad turística

Objetivos

Formar de manera integral a maestrantes profesionales en Dirección de Calidad y Sostenibilidad Turística, con proyección global, que cumplan con el perfil profesional definido, que entiendan y aborden la sostenibilidad desde una perspectiva gerencial y directiva.

Desarrollar profesionales con habilidades para resolver conflictos, crisis y aportar soluciones eficaces en la industria turística y hostelera.

Graduar profesionales globales que se conviertan en agentes de cambio y multiplicadores de buenas prácticas en el ámbito laboral de la industria turística en el que se desempeñen.

Campo de ejercicio profesional

El Profesional de la Maestría en Dirección de Calidad y Sostenibilidad Turística tendrá una proyección global, altamente capacitado en aspectos relacionados con la gestión, la ética, la calidad y la sostenibilidad en la industria del turismo, con las competencias necesarias para diseñar, planificar y gestionar la ejecución de prácticas turísticas sostenibles en las operaciones de la empresa o destino turístico.

Otras ocupaciones:

  • Gerente de Sostenibilidad Turística
  • Gerente de Turismo Sostenible
  • Especialista en Turismo Sostenible
  • Gerente de Responsabilidad Social Corporativa Turística
  • Director del Departamento de Ecoturismo
  • Gerente de Áreas Protegidas
  • Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad
  • Encargado de la Unidad de Turismo Sostenible
  • Encargado de Turismo Comunitario
  • Gerente de Calidad Turística
  • Director de Calidad Turística
  • Jefe de Calidad Turística
  • Viceministro de Gestión de Calidad Turística

 

Perfil de egreso

El egresado de UNICDA contará con diferentes competencias, habilidades y conocimientos relacionados con la innovación, la gestión, la calidad, la sostenibilidad, la tecnología y el turismo, destacando sus habilidades comunicativas, de lógica, contextuales, así como la capacidad para enfrentar situaciones de presión y conflicto y promover la vocación de servicio y orientación al logro.

Desarrollará competencias relacionadas a la planificación de relaciones externas e internas; la gestión de recursos; la búsqueda constante de conocimientos; la capacitación del personal en gestión de calidad y desarrollo sostenible; la evaluación de acciones para la sostenibilidad turística; el desarrollo de estrategias para mejorar la competitividad empresarial y revisar la cultura e identidad empresarial y turística para identificar oportunidades de mejora.

Crear sistemas de gestión de calidad y políticas de sostenibilidad conforme comprendan la estructura y organización de la empresa turística incluyendo metas e indicadores de medición para evaluar la eficacia de estos sistemas.

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