Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De cara al nuevo periodo de clases de la Escuela de Idiomas y, como de costumbre al inicio de cada ciclo, los docentes de esta unidad participaron en el Programa de Desarrollo Profesional (PLP, por sus siglas en inglés) organizado por el Teacher Development Center (TDC) de la Universidad Domínico Americano (UNICDA) durante la semana del 4 al 8 de abril. 

En esta ocasión, el evento se realizó de manera presencial y contó con la visita de Nancy Reeves y Xochitl Mendoza, consultoras académicas para Pearson Latinoamérica, quienes tuvieron a cargo la planificación de sesiones acerca de Aprendizaje Centrado en el Alumno para Adquisición de Segunda Lengua, valor central a trabajar en los diferentes encuentros del PLP durante el año 2022. Los profesores vivieron experiencias de modelos de clases enfocados en el alumno, mientras que otros trabajaron en equipos en la asignación del reto PLP. Asimismo, los docentes participaron de los módulos asincrónicos Modelo de Autonomía Gradual y El Poder del Perdón, desarrollados por los profesores de la Escuela de Idiomas Mayra Ureña y José Reyes, respectivamente. 

El desarrollo de este programa tiene como resultado final la optimización en el proceso enseñanza/aprendizaje y una mayor efectividad en la adquisición de la segunda lengua en el estudiante. 

Más sobre el Programa de Desarrollo Profesional (PLP) 

El Programa de Desarrollo Profesional (PLP) tiene como misión proveer diversas y robustas oportunidades de aprendizaje profesional a la comunidad de profesores de la Escuela de Idiomas. Cada año se realiza un plan para desarrollar las 4 versiones del Programa, trabajando un valor central de aprendizaje/enseñanza. El PLP es la evolución de las oportunidades de entrenamientos brindadas a los profesores. 

Los docentes tienen acceso a sesiones académicas, de crecimiento personal, paneles de profesionales, tecnología aplicada, presentadores invitados, aprendizaje extra y actividades de integración y trabajo en equipo. Cada PLP sirve una combinación de los anteriores velando que el aprendizaje, el compromiso y la comunidad se fortalezca.   

Al participar activamente en los PLPs y presentar sus asignaciones, los docentes tienen la posibilidad de obtener un certificado como aval de cumplir con los requisitos del valor central anual de la EDI. 

Teacher Development Center (TDC) 

El Teacher Development Center es una dependencia de la Universidad Domínico Americano (UNICDA), creada en el año 2019, el cual tiene como misión formar docentes, gestores educativos de la República Dominicana y la región, mediante programas innovadores y especializados que permitan el dominio de las habilidades requeridas para lograr un proceso enseñanza-aprendizaje efectivo. Clic aquí para conocer más acerca del TDC.