El Voluntariado UNICDA realiza visita al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por la conmemoración del Día de los Padres
En el marco de la conmemoración del Día de los Padres, el Voluntariado UNICDA, junto al Departamento de Vinculación Social y Extensión de la Universidad Domínico Americano (UNICDA), llevó a cabo una emotiva visita al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, con el objetivo de compartir una mañana de afecto, alegría y solidaridad con los adultos mayores residentes.
La actividad, que forma parte de las acciones de responsabilidad social universitaria y promoción de valores del voluntariado, permitió a los estudiantes conectar de forma genuina con los envejecientes a través de dinámicas como cantos, bailes y conversaciones cargadas de anécdotas y sabiduría.
Durante el encuentro, se vivieron momentos de gran emoción y cercanía. Las sonrisas y la calidez de los abrazos reflejaron el impacto positivo de la visita tanto en los residentes como en los voluntarios.
«Nos vamos con el corazón lleno», expresaron varios de los estudiantes, quienes valoraron la experiencia como una oportunidad para crecer personal y humanamente, y fortalecer su compromiso con una sociedad más inclusiva y empática.
Con este tipo de iniciativas, UNICDA continúa promoviendo una formación integral que va más allá del aula, impulsando en sus estudiantes la construcción de una comunidad universitaria solidaria, consciente y comprometida con su entorno.