Close this search box.
Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza

OBJETIVOS GENERALES

• Formar docentes con las competencias pedagógicas requeridas para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, fundamentado en una metodología innovadora y efectiva que permita la formación de docentes en esta área.
  • Formar profesionales que además del dominio de su lengua materna, logren un avanzado nivel de comprensión y producción, tanto oral como escrita del inglés.
  • Formar profesionales con los conocimientos psicopedagógicos, lingüísticos y socioculturales que les posibiliten planear, diseñar, implementar y evaluar programas y procesos educativos orientados a la enseñanza del idioma inglés en contextos escolares del 2do ciclo del nivel primario, secundario y la educación no formal.

CAMPO DE EJERCICIO PROFESIONAL

• Profesor en la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas donde se imparte enseñanza tanto en inglés o español, desde el 2do ciclo del nivel primario hasta secundaria.
  • Profesores de institutos de enseñanza del idioma inglés.
  • Coordinadores de programas relativos a la enseñanza del idioma inglés.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Lic. en Inglés Orientada a la Enseñanza de la Universidad Domínico Americano será un profesional con competencia comunicativa en la lengua inglesa, capaz de aplicar estrategias pedagógicas, didácticas, y procedimientos de forma flexible. Su compromiso ético, personal y profesional le permitirá crear diversos contextos y situaciones, para que sus estudiantes logren aprendizajes significativos y de calidad. Será también un profesional de mentalidad abierta, creativo, autónomo y colaborativo que reflexiona sobre su práctica.

Déjanos tu información en el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo.