Del Aula al Mercado: Docentes de UNICDA se capacitan en innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica

En un ambiente de colaboración y proyección académica, los docentes de UNICDA participaron en la Reunión General de Docentes, titulada “Del Aula al Mercado”, una jornada diseñada para fortalecer la conexión entre la labor académica y las oportunidades del mercado.
 
El evento contó con la valiosa participación del Ing. Jofiel Castillo, Encargado del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), quien ofreció una conferencia cargada de ideas prácticas sobre propiedad intelectual, transferencia de tecnología y el rol del docente universitario en la innovación y el emprendimiento académico.
 
Durante la actividad, los profesores compartieron inquietudes y aportes relevantes sobre cómo convertir sus proyectos en inventos con potencial de ser registrados o patentados, demostrando un claro interés en aplicar el conocimiento más allá del aula. La participación activa evidenció que el propósito del encuentro se cumplió con éxito: avivar ideas, impulsar la creatividad y fomentar la visión de un docente innovador.
 
El encuentro también contó con la presencia de autoridades académicas, entre ellas:
 
  • Dra. Josefina Pepín – Vicerrectora Académica
  • Ing. Edwin Salazar – Director de Registro
  • Lic. Rubi Bretón – Director de Investigación, Innovación y Emprendimiento
  • Lic. María Brunet – Coordinadora de la Escuela de Turismo
  • Ing. Paola Martínez – Coordinadora de Ingeniería en Sistemas/Software
  • Dra. Vilma Gerardo – Directora de Gestión Académica y Curricular
  • Dra. Ligia Henríquez – Coordinadora de las Carreras de Educación
  • Dra. Alexandra García – Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
  • Dra. Martha Campusano Rojas – Coordinadora de Gestión Académica
 
Agradecemos profundamente a todos los docentes que participaron y contribuyeron a hacer de esta jornada un espacio de reflexión, aprendizaje y proyección hacia una academia más conectada con la innovación y el desarrollo del país.