Santo Domingo, 20 de octubre 2023.

La Universidad Domínico Americano (UNICDA) celebró con gran emoción su XX Graduación Ordinaria, un evento que marcó el fin de una etapa importante en la vida de los graduandos y el inicio de un prometedor camino hacia el futuro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano donde graduandos, familiares, y personal administrativo y docente de la universidad se reunieron para conmemorar sus logros académicos.

El acto estuvo encabezado por el Ing. Ramón Sosa, Rector de UNICDA, quien destacó la importancia del aprendizaje continuo y cómo este logro representa el inicio de nuevas oportunidades para los graduandos. Además, les recordó que este momento no solo simboliza el fin de una etapa, sino también el comienzo de un viaje constante de aprendizaje y crecimiento.

El discurso central estuvo a cargo del Ing. Héctor Aquino, destacado egresado de UNICDA y orador invitado. El Sr. Aquino compartió sus experiencias en el campo de la tecnología, y alentó a los graduandos a afrontar los desafíos futuros con resiliencia, liderazgo y perseverancia, haciendo hincapié en los retos que les aguardan en sus diversas áreas.

La ceremonia continuó con discursos inspiradores de dos de sus destacados estudiantes de honor: José Alfredo de la Cruz Asencio y Alba Melissa Paniagua Ortega, en representación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza, respectivamente. Estos compartieron mensajes motivacionales de perseverancia y determinación, agradecimientos a sus parientes, maestros y compañeros, y anécdotas inspiradoras que resaltaron la importancia del esfuerzo y la dedicación en el camino hacia el éxito.

Se realizó la entrega de diplomas a los graduandos, reconociendo su arduo trabajo y dedicación, y se otorgaron distinciones especiales a estudiantes de mérito destacados por su desempeño académico a lo largo de su tiempo en la universidad.

Además, la Coral Mixta de UNICDA realizó interpretaciones musicales emblemáticas, y la presentación de su himno universitario “UNICDA Eterna”, finalizando la ceremonia de la XX Graduación Ordinaria con un conmovedor acto de clausura que simbolizó la conclusión de esta etapa académica y el inicio de un emocionante nuevo capítulo en la vida de los graduandos.

La Universidad Domínico Americano (UNICDA) se enorgullece y felicita a los graduandos por sus destacados logros académicos y espera con entusiasmo las contribuciones significativas que harán en sus respectivos campos profesionales y en la sociedad. UNICDA reafirma su compromiso inquebrantable de brindar una educación superior de calidad y seguir siendo un faro de excelencia académica en el país.