El mismo celebra la identidad bicultural y el espíritu de excelencia, representando un hito significativo en la historia de UNICDA y su comunidad académica.

Santo Domingo, septiembre 2023.- La Universidad Domínico Americano (UNICDA) realizó el lanzamiento de su himno, una composición musical que refleja la esencia y el compromiso de excelencia de esta prestigiosa institución educativa.

El himno de UNICDA es una expresión artística que celebra la identidad bicultural, los valores, la misión y la visión de la universidad, así como su dedicación en la formación integral de estudiantes comprometidos con el conocimiento, la cultura y el servicio a la sociedad.

Para seleccionar las letras, fue realizado un concurso interno donde participaron docentes, estudiantes y personal administrativo de esta alta casa de estudios y fue evaluado por un jurado compuesto por los señores Lucy Threan de Lamarche y Leonardo Santoni, miembros del Consejo de Directores; el Ing. Ramón Sosa, rector; la Dra. Laura Reyes, Vicerrectora Académica; la Sra. Sofía Otero, Directora Cultural; la Sra. Karina Taveras, Encargada de Vinculación Social; el Sr. Viterbo Peña, Director de la Coral Mixta del ICDA y el Sr. Manuel Tejada, destacado compositor y arreglista musical de nuestro país.

Las letras ganadoras fueron escritas por el profesor Carlos Edgar Banks, quien supo capturar los valores de la institución a través de las mismas: Compromiso, equidad, servicio, identidad, innovación y calidad son los valores destacados en la composición que lleva como título “UNICDA Eterna”.

También fueron reconocidos Sergio Radhamés Acevedo Ariza, primer finalista, Koral Melissa Núñez Javier, segunda finalista y Esbelta Emperatriz Leonardo Luis.

La composición y los arreglos musicales del himno fueron realizados por el maestro Manuel Tejada.
El lanzamiento oficial del himno de UNICDA se llevó a cabo en una ceremonia especial encabezada por el Sr. Darío Lama, Presidente del Consejo de Directores del ICDA y el Ing. Ramón Sosa, rector y contó con la participación especial del Ministro de la Juventud, el Sr. Rafael Féliz García, quien dirigió unas motivadoras palabras al público asistente.

Durante la ceremonia, la Coral Mixta de la institución tuvo a su cargo la interpretación del himno, permitiendo que todos los presentes experimentaran la emotiva melodía y las poderosas letras que simbolizan la identidad de UNICDA.

También tuvieron una participación especial el primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea Dominicana, Erick Roque y el ballet folclórico de Estudio Teatro. Presentaciones coordinadas por la Pedagoga Teatral Wendy Queliz.

Este himno es un testimonio del orgullo y el sentido de pertenencia que UNICDA tiene hacia su comunidad y su legado educativo y se convertirá en un elemento importante de las celebraciones y eventos universitarios, reforzando el espíritu de unidad y excelencia que caracteriza a UNICDA.