En esta actividad, que tuvo como objetivo estrechar los lazos entre los sectores de educación secundaria y educación superior, se presentó la nueva misión, visión y valores para el periodo 2023-2025, nuestra oferta educativa, facilidades e instalaciones. También tuvo una participación especial la unidad de Education USA, que destacó las facilidades que brinda a nuestra comunidad educativa y a la población dominicana.

Se resaltó la importancia de la articulación de todas estas acciones hacia el logro de la biculturalidad, en una universidad que forma parte de una institución binacional, conformada por los lazos de cooperación y hermandad entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

El modelo educativo de UNICDA, centrado en el estudiante, se enfoca en la naturaleza de la institución para el logro de su misión en las asignaturas, actividades co-curriculares y extracurriculares. Como universidad de la institución, se vincula con la cultura americana a través de diversas iniciativas y proyectos que cuentan con el patrocinio de estos. El ICDA y la UNICDA son parte de un espacio americano, llamado American Spaces.

Por nuestra institución participaron nuestra Vicerrectora académica, la Dra. Laura Reyes, Victor Filpo y Dania Gell de EducationUSA, la Coordinadora del Teacher Development Center (TDC) y experta en Educación en Inglés como segunda lengua (TESOL) y asesora para la parte del bilingüismo de todos nuestros alumnos, la Lic. Karlans Camacho, la Encargada de Vinculación Social, Lic. Karina Taveras, el Lic. Erasmo Taveras, Coordinador de Vida Estudiantil, la Lic. Kamayris Guzmán, Encargada de Admisiones y la Lic. Lucía Zimbrón, Orientadora y docente de UNICDA.