Santo Domingo, República Dominicana. – La Universidad Domínico Americano (UNICDA) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) realizaron la firma de un convenio de cooperación con la finalidad de generar intercambios de experiencias teóricas y prácticas, a través de diversas actividades que promuevan y fortalezcan las relaciones internacionales con énfasis en la cultura, los negocios, los idiomas y la inclusión. 

Entre las acciones que se estarán ejecutando bajo el marco de este acuerdo, se encuentran: investigaciones, capacitaciones, movilidad e intercambio de estudiantes y personal académico, difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología, promoción de la educación internacional y el desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad. 

El convenio fue firmado por el Ing. Ramón Sosa, rector de UNICDA, y el Dr. José Rafael Espaillat, rector del INESDYC. 

Durante la actividad, el Ing. Ramón Sosa resaltó que este acuerdo permitirá que ambas instituciones puedan intercambiar experiencias culturales, académicas y de investigación que apoyen el desarrollo de la sociedad.  

De su parte, el Dr. Espaillat expresó la importancia de sumar esfuerzos y poder desarrollar estrategias que permitan iniciativas en diferentes áreas de interés nacional, y poder aportar en idiomas como la lengua de señas, parte del compromiso social que hemos asumido, y en temas gastronómicos. 

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes, por parte del INESDYC, la Dra. Alejandra Liriano, vicerrectora académica; Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales; el embajador Jorge Santiago, encargado de Postgrado; Wilfredo Casilla, encargado de Educación Continua; María Agramonte, encargada de Extensión; Alexandra Llinás, encargada de la Sección de Idiomas; Allen Peña, encargado de la División Jurídica; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones y Julio Altagracia, asesor de Protocolo. 

De parte de UNICDA también participaron la Dra. Laura Reyes, vicerrectora académica; la Lic. Alicia Carlo, directora de Vida Estudiantil y vicerrectora de Extensión; la Lic. Karlans Camacho, coordinadora de Educación Continuada y del Teacher Development Center; la Lic. Karina Taveras, encargada de Extensión y Vinculación Social y la Lic. Eliana Sánchez, coordinadora de Eventos y Protocolo Institucional.