La Universidad Domínico Americano (UNICDA) y la organización SOS Carbon han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la sostenibilidad y la investigación en el desarrollo de tecnologías y procesos rentables para abordar los desafíos medioambientales, generando cadenas de valor e impacto social directo en las comunidades de la República Dominicana.  

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo promover experiencias teóricas y prácticas conjuntas en el desarrollo de la educación superior en la República Dominicana. Con diversas iniciativas que surgirán de este acuerdo, UNICDA, a través de su Unidad de Innovación, busca contribuir al progreso social y económico del país. 

SOS Carbon, surgida de un proyecto de investigación y desarrollo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), busca proporcionar soluciones para un medio ambiente sostenible, el turismo y la prosperidad social. Dentro de sus misiones está transformar el sargazo en una oportunidad de crecimiento para las comunidades costeras y nuevas industrias. 

El convenio fue firmado por el Ing. Ramón Sosa, Rector de UNICDA, y el Ing. Andrés Bisonó León, CEO de SOS Carbon. También participaron la Vicerrectora Académica de UNICDA, Dra. Laura Reyes, el Director de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Lic. Michael Moore, y la Coordinadora de Innovación Educativa, Lic. Koral Núñez.