Licenciatura en Gerencia de Empresas Turísticas y Hosteleras

Objetivos

Graduar profesionales competentes que administren y gerencien empresas integradas a la industria turística y hostelera, comprometidos con la búsqueda de nuevos modelos de negocios, servicios y productos capaces de satisfacer las necesidades, demandas y exigencias del mercado, incluso a través de sus propios emprendimientos.

Campo ejercicio Profesional

El profesional de la Licenciatura en Gerencia de Empresas Turísticas y Hosteleras contará con una amplia gama de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la industria del turismo y la hospitalidad, entre las cuales se mencionan:

  • Director de Hotel y Alojamientos Turísticos
  • Gerente Residente
  • Gerente de Habitaciones
  • Revenue Manager
  • Gerente de Experiencias
  • Gerente de A&B
  • Gerente de Control de Costos de A&B
  • Gerente de Restaurante (Si es independiente)
  • Gerente de Bares (Si es independiente)
  • Gerente de Agencias de Viajes
  • Gerente de Tour Operador
  • Gerente de Empresa de Eventos
  • Gerente de Proyectos Turísticos

 

Perfil de egreso

El egresado tendrá una visión emprendedora y un enfoque de servicio bajo los estándares de calidad, ética y sostenibilidad.

Estará en capacidad de proponer e implementar políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico y hostelero innovadores acordes a las demandas del mercado, tomando en cuenta las necesidades socioeconómicas, medioambientales y culturales.

Contará con la competencia del manejo de una segunda lengua, específicamente del idioma inglés, lo cual lo posicionará en un mercado nacional e internacional más competitivo. A lo cual se suma un conocimiento básico de un tercer idioma y el uso de las TIC.

Obtendrá una amplia gama de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la industria del turismo y la hospitalidad, entre las cuales se mencionan:

  • Profundo entendimiento de los conceptos, tendencias y dinámicas en la industria turística y hotelera, incluyendo la gestión de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios relacionados.
  • Gestión empresarial que le permitirá administrar eficientemente operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y estrategias de negocios específicas de la industria turística.
  • Habilidad de comunicarse efectivamente con clientes, colaboradores y equipos multidisciplinarios, tanto en contextos nacionales como internacionales.
  • Con habilidades interpersonales que fortalezcan su capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderar grupos y manejar relaciones interpersonales en un entorno multicultural.

 

Requisitos de Admisión

  • Ser Bachiller
  • Evaluación del grado de dominio del idioma inglés oral y escrito
  • Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA)

 

Documentos de admisión

Formulario de admisión debidamente completado

Copia de cédula de identidad (si es extranjero copia del pasaporte vigente)

Acta de nacimiento original

Récord de notas original, con la firma y sello del distrito educativo

Certificado de Bachiller

Certificado medico

2 fotos 2×2

 

¿Quieres conocer más sobre nuestros programas?