English (United States) Español (República Dominicana)


Universidad Domínico-Americana

La Universidad Domínico-Americana (UNICDA) es la universidad del Instituto Cultural Domínico-Americana (ICDA), aprobada como institución de Educación Superior  en el 2001 por el Decreto No. 389-01 del Poder Ejecutivo emitido el 20 de marzo del año 2001.
 

SISTEMAS DE INFORMACION

OBJETIVOS  GENERALES 

Formar profesionales que sean capaces de combinar las habilidades gerenciales, los recursos informáticos y los sistemas de información gerencial.
Capacitar profesionales que puedan aprovechar con eficacia y eficiencia el Recurso Informático que tienen las empresas de cara al proceso de globalización, en el cual la tecnología y la información juegan un papel predominante, así como también cambian aceleradamente.

 

EL EGRESADO PODRÁ:

Usar los Sistemas de Información Gerencial en apoyo de las áreas de administración, finanzas y mercadeo, desde el aspecto gerencial, así como todas las demás de su labor en la empresa.
 
Conducir la empresa en un planeamiento estratégico adecuado, donde se incluye el aspecto de planeamiento de la informática, por medio del desarrollo de los Sistemas de Información Gerencial.
 
Aprovechar los recursos informáticos con que cuenta la empresa, así como los que ofrece el avance tecnológico.  Estos recursos informáticos incluyen el manejo eficiente del recurso software o programas, en su diseño e implementación, así como el recurso de hardware, en su tamaño y adquisición, conforme a las necesidades de la empresa.
 
Aplicar las áreas de informática, sistemas de información gerencial y telemática, en la empresa, para generar una ventaja competitiva que permita el desarrollo económico en tiempos de grandes cambios tecnológicos.

 

 

PENSUM DE ESPECIALIZACION DE SISTEMAS DE INFORMACION  

 

 

 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.