English (United States) Español (República Dominicana)


Universidad Domínico-Americana

La Universidad Domínico-Americana (UNICDA) es la universidad del Instituto Cultural Domínico-Americana (ICDA), aprobada como institución de Educación Superior  en el 2001 por el Decreto No. 389-01 del Poder Ejecutivo emitido el 20 de marzo del año 2001.
 

 UNIVERSIDAD Postgrado Especialización Finanzas
Finanzas

Nuestra Especialización en Finanzas busca que el estudiante logre conocer, aprender y analizar conceptos y teorías de las finanzas y los aplique a la solución de los diversos problemas gerenciales financieros.

Está dirigido en forma particular, a profesionales de las áreas de finanzas, negocios y mercadotecnia, así como también, a profesionales de otras áreas que por su interés o desempeño desean obtener una formación complementaria relacionada a la misma. Para este grupo estarán disponibles cursos de nivelación en tópicos, para llevarlos al nivel de poder entender y manejar los términos presentados en la Especialización en Finanzas.

La Especialización en Finanzas busca que el estudiante logre conocer, aprender y analizar conceptos y teorías de las finanzas y los aplique a la solución de los diversos problemas gerenciales financieros.

 

El egresado podrá:

  • Conocer los fundamentos de la teoría financiera y practicar sus principios y técnicas
  • Analizar e interpretar, elaborar informes y dictámenes, sobre los estados financieros principales y secundarios de una organización
  • Asesorar a las instancias competentes en los procesos de toma de decisiones en materia financiera
  • Analizar e interpretar, proponer y desarrollar políticas y procedimientos para la administración del capital de trabajo y de su financiamiento a largo plazo
  • Comprender las diferentes clases de costos, y utilizar el procedimiento de control por ordenes y procesos
  • Diseñar, implantar y operar las técnicas de valoración de costos históricos, estimados y estándar; y el método de costo variable
  • Planear y desarrollar estudios sobre los diferentes costos, y analizar e interpretar sus resultados para la toma de decisiones.
  • Manejar la re expresión de Estados Financieros bajo condiciones inflacionarias
  • Tener un profundo conocimiento de los diferentes instrumentos financieros y su forma de operar


PENSUM DE ESPECIALIZACION EN FINANZAS  

 

 

 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.